martes, 1 de noviembre de 2011

Una vuelta atrás...

Hoy he comenzado una etapa, bueno más bien la he retomado. Hoy comencé a dar clases particulares. ¿Motivos? Pues como dicen en mi pueblo "haberlos haylos" pero no vienen al caso, además creo que son evidentes. No ha sido una decisión fácil, es dejar de pasar tiempo con mi familia para poder darlas, pero bueno, estamos empezando, no sé como se dará la cosa. Parto de dárselas a alumnos que no sean de mi colegio, evidentemente.

Aunque cada día en el colegio me esfuerce, y juro que lo hago, en hacer mi trabajo lo mejor posible, no es lo mismo darle clases a 1, 2, 3 o 4 alumnos que a un grupo de 25, y mira que los grupos que tengo se comportan excelentemente, pero es difícil llegar a 25 capacidades distintas en apenas 55 minutos, bueno o al menos a mi me resulta complicado.

Por eso nunca he entrado a valorar la labor que hace el profesor que le explica la asignatura a mi alumno de clases particulares. La situación no es fácil y más hoy en día donde la profesión de docente se resume en "te podrás quejar de las vacaciones que tienes", pero bueno eso será tema para otro día.

Espero que nos vaya bien en este tiempo que empezamos, a mis alumnos y a mí, pues creo que vendrá bien conocer cómo trabajan otros compañeros míos, seguro que es enriquecedor.

No hay comentarios: