sábado, 19 de noviembre de 2011

JORNADA DE REFLEXIÓN

Hoy el día empieza tempranito, ya en pie desde las siete de la mañana. No le echemos la culpa ni a Luis ni a Fátima, (la verdad  es que la pobre se encarga de él por las noches para que yo pueda dormir,esto no tiene precio), la culpa es de la rutina, ya tengo hecho el cuerpo a madrugar.

Nada más levantarme noto que llueve: hoy el día promete, me parece a mi que la calle la vamos a pisar poco. Lo cierto es que me apetece quedarme en casa y disfrutar un poco de la familia que la tengo "abandonada". Y ya que estamos, aprovecho para pensar, que hoy es día de reflexión. Supongo que quien le puso ese nombre se acordaría que días de reflexión son todos , pero bueno, entiendo el nombre.

Siempre digo que es muy importante votar, aunque respeto a los que por convicción deciden abstenerse, pero por convicción no por pereza. Tenemos la ocasión de decidir quienes queremos que tomen el timón de este barco que parece que ahora esta zozobrando.

Tengo la suerte de tener amigos de casi todos los partidos, vamos de los partidos con representación en Extremadura, e incluso tengo la suerte de tener amigos políticos. Me da pena cuando se arremete contra el político, más bien contra su persona. Evidentemente que hay políticos ladrones, falsos, ... pero también hay profesores de Matemáticas que son ladrones, falsos,... y yo no me encuadro en ese grupo. Todos, salvo una mínima parte, son personas que estoy convencido intentan hacer lo mejor por España, por Extremadura, por Villafranca. Pero está claro que los que toman decisiones son los que aciertan o se equivocan, por eso o te doy el voto o se lo doy a otro, y esto creo que es lo bonito de la democracia. 

Desde este humilde blog os animo a todos a que votéis, porque todos los que se presentan son personas honradas que van a hacer todo lo posible para sacar al país adelante, bueno lo tendremos que sacar adelante entre todos, pero el capitán del barco es importante que lo decidamos entre todos, y si luego vemos que lo hace mal tenemos la tranquilidad que el día de mañana podemos poner nuestra confianza en otro.

1 comentario:

Mané dijo...

... demasiada diplomacia aderezada con sobredosis de "quedabien", y con todo ello se te quiere igual o más Juanlu.
Todos tenemos amigos, familiares, conocidos,... de diversos partidos, ideologías, políticos en activo, militantes,... pero no por ello podemos obviar lo evidente y que realmente sucede en la clase política, y lo que día tras día vemos en nuestros pueblos, ciudades, provincias, comunidades, y en este bendito país.
Tenía aparcado mi Blog, pero has encendido algo en mí que me lleva a abrirlo y explayarme una mijina, Amén.
Besos y Abrazos desde mu lejos