martes, 20 de marzo de 2012

A mi padre

     Hoy, 20 de Marzo, es el día de mi padre, bueno y mañana y pasado,... Es triste pero es la cruda realidad que nos tengan que decir "tal día es el día de no se qué" para valorar ese "no se qué".

     Es cierto que durante muchos años en mi vida la figura de mi padre no la he valorado en su justa medida. Tienes una edad donde tu padre está trabajando o cuando te pones frente a él es porque la has liado gorda y la bronca es de las buenas.

     Pero el tiempo pasa y con la edad vas valorando realmente a las personas, creo que en su justa medida. Mi padre no es un padre perfecto, ni mucho menos, pero para mí el mejor. Toda su vida trabajando, de día o de noche, recuerdo que en ocasiones sólo lo veíamos dormido... esos malditos horarios de la Fundición. Y dejandole a mi madre toda la lucha de lidiar con mi hermano y conmigo.

     A veces llegas a pensar que es una comodidad pero mi padre se perdió mucho de nosotros para que no nos faltase nada, aunque realmente quien nos faltaba era él. Por eso creo que la figura del padre de antes, que trabajaba de sol a sol y en casa paraba poco, no se ha valorado en su justa medida.

     Por eso ahora lo veo disfrutar de su música, de sus nietos, de su Coronada,... y me alegra, ¡Te lo has ganado Peri!

No hay comentarios: