domingo, 11 de marzo de 2012

Concertada, sí con mis impuestos

Llevo dos días leyendo en el periódico HOY noticias referentes a la enseñanza concertada. El primer titular decía algo parecido a "se le quita dinero a la pública para dárselo a la concertada" y ayer ya era que "la pública tenía fondos suficientes para su mantenimiento" se entiende de la partida de donde supuestamente han desviado ese dinero.

Lo reconozco, llevo dos días "cabreao", no por la noticia en sí que ya sabe uno que a casi todos los periódicos se le ve el plumero, si no por los comentarios que muchos han hecho a las noticias y otros seguro que han pensado al leerlo.

Volvamos a repetir que no es lo mismo enseñanza concertada que privada. La enseñanza concertada es un derecho y si no nos gusta cambiemos las leyes, porque muchos nos declaramos muy demócratas pero cuando una sentencia, una ley, un resultado electoral no nos interesa hablamos de manipulación engaño, etc. Ya está bien, yo trabajo en la concertada, sí, me eligieron a dedo en mi colegio, sí, pero a parte de todo eso, a mí no me han dado a dedo mi titulación, no me han dado a dedo que nos tengamos que currar el nivel del colegio para que los alumnos quieran venir, ya que si no tenemos alumnos no nos dan el concierto (bueno eso también depende, porque si tienes padrino aunque no tengas alumnos no te lo quitan).

Pero tampoco vamos a olvidar que el concierto lo dio un gobierno de izquierdas, la enseñanza concertada le sale rentable a los contribuyentes, por un mismo servicio no tienen que pagar una nómina de funcionario ni un edificio que no es de su propiedad. Y quiero recalcar que la enseñanza concertada la pagamos los contribuyentes no los políticos y creo que con mis impuestos se puede pagar lo que a mi me guste, ¿o no? Además la enseñanza concertada no es lo único que la administración pública subvenciona,pero si queremos quitarla perfecto, como dicen algunos quien quiera algo que lo pague, pero también vamos a quitar las subvenciones a sindicatos, partidos políticos, asociaciones de todos tipo, y rebajamos un huevo los impuestos y que cada uno pague con cuotas lo que quiera.

Ya está bien de tanta demagogia barata, que subvenciones una educación (que sale deficitaria en estos centros y el que diga lo contrario que se calle, porque me da a mí que no sabe de lo que habla) está mal pero yo tengo que aceptar que se subvencionen tantas y tantas gilipolleces. Animo a que entre todos hagamos una lista de ellas, veréis lo que sale.

Lo dicho, que no hay dinero, perfecto, a cerrar lo que no se puede pagar, pero todo ¿eh?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tienes mucha idea de la sociedad y por otro lado es una opinión muy interesada.
El convenio que consiguió que tú cobres lo que cobras, no cómo el público, claro tú no lo defiendes, lo consiguieron los sindicatos a los que tú desprecias.
Antes de sacar subvenciones a los sindicatos que han defendido bastante y en lso que tú no militaste, están, por ejemplo: los partidos políticos entre los que están esos como AP, que subió al triple el sueldo a Rajoy, y cobran aportaciones públicas. Por no decirte el sindicato empresarial al que tú desconoces...
Y mucho más que te podría contar.
Yo daba clases en un concertado y me preparé para el público, hoy en día mis alumnos están en lo mejor de su materia y jamás he faltado.
Si hubiera más públicos seguramente tú hubieras entrado en otras muchas oposiciones.
Tus argumentos además de populistas son muy pobres.
Lo siento, pero te dejas llevar de una rabia (o envidia) que no debería ser propio de vuestra comunidad.
Los funcionarios dan coherencia a este país y son la clase que mantiene a raya a todo aquel que no entiendo que si no fuera por ellos y su celo en determinados protocolos la corrupción sería de un grado tan alto que tú estarías sometido a muchas cosas que ni has llegado a imaginar que existían...
Defiende la sociedad de calidad que se basa en el reparto y donde el estado era quien regulaba a ésta. Si la dejas en manos de los que se la están apropiado dentro de poco irás apañado.
Te conozco bien y sé que tienes una opinión sesgada de lo que ocurre a tú alrededor. Suerte.
Saludo