miércoles, 22 de febrero de 2012

Tiempo de cambio

     Hoy, miércoles de ceniza, empieza para los que somos cristianos, la Cuaresma. Difícil tiempo, especialmente para explicárselo a los alumnos en el colegio. Hoy en día es dificil explicar la imposición de la ceniza, no comer carne los viernes,... todo lo que se nos ha quedado de anecdótico de este tiempo litúrgico.

     Pero para mí la Cuaresma no necesariamente puede ser un tiempo propicio para los cristianos, creo que en este carro se puede apuntar todo el mundo. Es tiempo de cambiar, de esforzarse por ser mejores. Intentar ser hoy mejor persona que ayer.

     Alguno me podrá echar en cara que para esto cualquier momento es bueno, y no le quito la razón, pero no me podrá negar que si en un tiempo concreto nos esforzamos en ello, tampoco será algo malo, digo yo.

     Todos, creyentes o no, tenemos nuestros "pecadillos", cosas que no nos gustan de nosotros, nuestras equivocaciones,... ¿Por qué no intentar cambiar un poco? Seguro que el mundo que nos rodea, que seguro es amplio, lo agradecerá. Hay personas y personitas a nuestro alrededor que se alegrarían si ven que nos esforzarmos por ser mejores, por hacerlos más felices.

     También puede ocurrir que tengamos defectos que no somos conscientes de tenerlos. ¡Qué importante es estar rodeado de gente que te quiere tanto que te dice, a la cara, dónde te equivocas!

     Suelo decirle a mis alumnos que no hay nada ni maravilloso ni horroroso. Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y si no se las vemos es que no lo conocemos bien.

     Es por lo que hoy me miro, creo que me conozco, veo cosas buenas, ¡faltaría más! pero también malas, pero me veo con fuerzas de empezar a cambiar. Algunas las cambiaremos a mejor,otras...para otra ocasión

No hay comentarios: