viernes, 6 de abril de 2012

Jueves, viernes,...

   Termina un día emotivo para todos los que nos llamamos cristianos. Vengo de ver las procesiones con la familia y me siento aquí y escribo el reposo que me han quedado estos dos días.

   Ayer, Jueves Santo, día del Amor Fraterno, vamos dicho en lenguaje coloquial "pa´cuatro días que vamos a estar aquí, vamos a querernos".

   Hoy Viernes Santo, podríamos decir que es día de fiesta sólo para los creyentes (que digo yo, todos los ateos, agnósticos, anticlericales,... buen día para trabajar, es la mejor forma de ir en contra de). Pero me paro, miro la imagen de un ajusticiado...¿por qué? por ser fiel a sus ideas, y esto no es algo de fe sino algo histórico. A Ese Tío lo mataron por ser fiel a sus principios. ¡Qué bien nos vendrían hoy en día líderes de esta altura! ¿Quién moriría hoy por sus ideas? Y no metafóricamente, que demagogos últimamente de esta índole hay demasiados.

   Me consuela que un día este Jesús volverá, o al menos eso dijo. ¡Ojala sea pronto! aunque la sorpresa que se va a llevar va a ser morrocotuda. Creo que de su mensaje original va quedando muy poco, los principales culpables, nosotros, sus seguidores. Esperemos que su Vida tenga un sentido al menos para los que aun contemplamos su Pasión, porque lo que es vivirla lo pongo en duda, al menos por la parte que me toca.

No hay comentarios: